Marlink ha publicado un informe sobre el estado actual y las perspectivas futuras de la capacidad y conectividad satelital en función de la actividad de los buques en las regiones polares.El informe examina la demanda de embarcaciones en el contexto de la recuperación posterior a la pandemia e incluye datos y perspectivas de expertos de la industria sobre cómo evolucionará el mercado a mediano plazo.Su conclusión central es que la demanda de conectividad de datos de alta calidad en las regiones polares aumentará a medida que los operadores de cruceros especializados y principales amplíen los viajes para satisfacer la creciente demanda.Esto contrasta con el transporte marítimo mercante, que a menudo se menciona que tiene un potencial polar a gran escala, pero que se ve limitado por factores geopolíticos, mientras que la actividad gubernamental también muestra un crecimiento.Se pronostica un repunte posterior a la COVID en los pasajeros de cruceros en los cruceros del Ártico, con datos de pronóstico para el tráfico de cruceros nacionales noruegos en 2022 que predicen un aumento en comparación con las cifras reales en 2019. Los operadores de cruceros internacionales pueden comenzar a enviar barcos más convencionales a la región a medida que buscan para ampliar los horarios de navegación y llenar las literas de pasajeros.La tendencia hacia un mayor tráfico de ocio verá un crecimiento adicional en la demanda de ancho de banda, con grandes cruceros de "pueblo flotante" que consumen más capacidad satelital de banda Ka, Ku y C y algunos también adoptan servicios no geoestacionarios (NGSO) una vez que estén disponibles. .Los operadores de cruceros de expedición con itinerarios por encima de los 80 grados de latitud norte probablemente seguirán una estrategia centrada en los servicios NGSO con respaldo de banda L, según el informe.El aumento de la demanda impulsará un crecimiento constante en la demanda de ancho de banda satelital de banda Ku y Ka entre 65 y 80 grados de latitud donde es probable que operen grandes cruceros convencionales y un auge potencial en el ancho de banda NGSO en latitudes más extremas entre 80 y 90 grados.Esta nueva generación de constelaciones de satélites proporcionará por primera vez un ancho de banda de alto rendimiento a buques de expedición y especializados.El informe incluye una descripción general de la flota de clase polar/hielo y sus perspectivas de crecimiento, datos AIS de muestra sobre el tráfico de embarcaciones en las regiones polares, escalas en puertos de cruceros a Noruega dentro del Círculo Polar Ártico, un resumen de las opciones de conectividad polar disponibles y una comparación de las completa 'red de redes' proporcionada por Marlink.“La escala del desafío de la conectividad polar es considerable, pero también lo es la oportunidad y creemos que la situación podría cambiar rápidamente de un ancho de banda escaso a una nueva capacidad que respaldará operaciones más seguras y una mayor frecuencia de informes”, dijo el presidente Marítimo, Marlink, Tore Morten Olsen.“Un solo sistema de conectividad nunca será una solución completa para los requisitos de nuestros clientes;Se requieren todas las redes disponibles para optimizar las oportunidades y satisfacer estas necesidades que cambian rápidamente”.Speedcast comenzará a ofrecer la conectividad de alta velocidad y baja latencia de Starlink a sus clientes marítimos y empresariales como parte de un acuerdo anunciado en la cumbre The World Satellite Business Week en París.Gaslog LNG ha registrado toda su flota de 35 buques en Vessel Insight de Kongsberg Digital.Telenor Maritime ha firmado un contrato de asociación de 5 años con Polferries durante el evento SMM de este año.Los clientes de VSAT IP@SEA de NSSLGlobal ahora pueden beneficiarse de sus nuevos paquetes de conectividad personalizados.Dulog Nordic ha firmado un contrato con Viasat y Sea Cloud Cruises (SCC) para suministrar a sus veleros de crucero el servicio de conectividad de banda Ka de alta velocidad de Viasat en Europa, el Caribe y América Central.Regístrese o inicie sesión para ver aún más de nuestro contenido.El registro básico es gratuito.La revista Digital Ship proporciona la información más reciente sobre tecnología de comunicaciones marítimas por satélite, sistemas de software, tecnología de navegación, redes informáticas, gestión de datos y TMSA.Se publica diez veces al año.Dirección: Digital Ship Ltd Digital Ship - Digital Energy Journal 39-41 North Road London N7 9DP Reino UnidoCopyright © 2020 Digital Ship Ltd. Todos los derechos reservados Política de cookies Política de privacidad